NOSOTROS

Domingo&Luisa se constituyen como grupo conformado en enero del 2013, el cual ha ido desarrollando un diálogo propio, un romance constante entre los cuerpos en movimiento, consolidando un lenguaje que, apoyado en el tango como herramienta, permite transmitir a través de sus obras experiencias de vida a partir de dos líneas de trabajo: Espectáculos escénicos y clases de baile.

Espectáculos Escénicos (danza y música): El objetivo principal es conectarse con las emociones del público, conmover a quienes los ven, generando así diversas sensaciones entre la audiencia a través de historias contadas con el cuerpo, enmarcadas dentro de una atmósfera musical finamente seleccionada evocando el tango, la milonga y el vals. Los espectáculos cuentan con música fonograbada o en vivo.

Clases de baile: Reconociendo el cuerpo como emisor y receptor de procesos cognitivos, sociales, emocionales y físicos, se ofrecen clases de tango, milonga, vals, porro, salsa, bachata, ballet.

1.jpg

Domingo Acevedo Pastrana

Bailarín, docente y coreógrafo 

Luisa Fernanda Carmona Montoya

Bailarina, docente y coreógrafa

4.jpg

Entre sus logros como pareja de baile se puede destacar:

  • 2021: Campeones Dúos de tango, XV Festival Internacional de Tango Medellín.

  • 2020: Subcampeones tango escenario, XIV Festival Internacional de Tango Medellín. 

  • 2017: Tercer puesto tango escenario, II Festival Internacional Santa Fe de Antioquia. 

  • 2017: Tercer puesto tango escenario, XI Festival Internacional de Tango Medellín. 

  • 2016: Subcampeones tango escenario, Manizales.

  • 2016: Tercer puesto vals argentino, World Tango Championship, Medellín. 

  • 2015: Subcampeones de Milonga, en la Tango Vía Manizales. 

  • 2014: Subcampeones de Milonga, en la Tango Vía Manizales. 

  • 2014, 2015,2016: Semifinalistas campeonato Mundial de Tango Buenos Aires, Argentina. 

Además de estos campeonatos, han sido ganadores de: 

  • 2021: Bailarines intérpretes de la Ópera María de Buenos Aires, XV Festival Internacional de Tango Medellín.

  • 2021: Ganadores de estímulos Tango arrabal con la obra Tango al Parque, XV Festival Internacional de Tango Medellín.

  • 2021: Ganadores de estímulos Tango Metroparques XV en compañía de la orquesta La Tangata Manu con la obra Piazzolla: El Ángel del Tango. Una historia de amores y odios.

  • 2020: Ganadores convocatoria especial LEP para las artes escénicas, línea de formación.

  • 2019: Referentes en la feria Expocultura Medellín, en el área de danza.

  • 2020, 2019, 2018, 2017 Agenda Cultural con obras de su creación, entre ellas:¿Quién tiene tu amor?(2020), Aroma de Tango(2019), Guitarra mía (2018), Tango e Historias(2017). 

Domingo&Luisa han trabajado en conjunto con algunas orquestas reconocidas de la ciudad como Marcotango Trío, La Bailonga Tango, La Tangata Manu, y orquestas internacionales como La Juan D`arienzo y Sexteto Fabio Hager, además del acompañamiento a diferentes cantantes y músicos. Asimismo, han sido invitados a bailar en algunas milongas de Buenos Aires Argentina(2016), e invitados de gira por diferentes ciudades de Colombia como: Valle del Cauca(2017), San Andrés Islas (2017), Coveñas (2017), Eje Cafetero (2016) convirtiéndose con esto en embajadores de tango Medellín ante Colombia y el mundo.


Fueron protagonistas del filminuto “El último tango” (2020), video oficial versión pandemia “Los Mareados” en colaboración con la Orquesta Argentina Contramarca (2020), video danza “La Casa, un Quilombo de Milonga” (2020), el documental Tango y Conjuro (2018), participantes del video del reguetonero Dr Velasquez “Brujeria” (2017).

El grupo está conformado por Luisa Fernanda Carmona, actual estudiante de Profesionalización en Danza de la UdeA, técnica para la docencia en danza clásica del Ballet Folclórico de Antioquia. Domingo Acevedo licenciado en danza de la Universidad de Antioquia. Para esta convocatoria, LEP 2021, Domingo&Luisa invitan al pianista, compositor y director de la orquesta “La Tangata” Sebastian Sanchez, y al educador físico David Alfredo Carmona, para ser parte del equipo de trabajo, y con esto darle vida a la segunda fase del Curso “Formación Integral de Tango: Baile, música y Acondicionamiento físico” el cual tiene como componentes la música, la técnica del tango y el acondicionamiento físico como base para la formación integral ya que se concibe el aprendizaje de la danza como un trípode que no se puede disgregar; logrando con esto la transversalización de diferentes artes, así como trabajo colaborativo.