Lu1_1.jpg

Luisa Fernanda Carmona Montoya

Docente, bailarina y coreógrafa

Soy Bióloga de la Universidad de Antioquia,  terminé el técnico para la docencia de la danza clásica en el Ballet Folclórico de Antioquia, a demás de estudios complementarios en metodología realizados en el Centro Pro-danza Cuba, y en el Ballet Metropolitano Medellín. Como bailarina clásica y contemporánea me he formado en diferentes escuelas de ballet de la ciudad de Medellín como Allegro estudio de danza y tango he aprendido con diferentes maestros de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y con maestros en la ciudad de Medellín. A demás de mi preparación como bailarían, también hice gimnasia artística durante toda mi infancia y adolescencia

 

Entre mi experiencia artística puedo destacar bailarina en obras como “Ballet el Cascanueces y el rey de los ratones”(Medellín), “Alicia en el país de las maravillas”(Medellín), “Bella Durmiente”, “Paquita” (Habana, Cuba), primera temporada de ballet clásico Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín), temporada de navidad con Prolírica (Medellín), bailarina de ballet clásico en galas, muestras académicas, competencias y funciones artísticas. Campeona addicted2dance en la categoría dúo clásico ciudad de Manizales 2019.

Bailarina de danza contemporánea en la Compañía Malas compañías, 2016/2018

También he sido parte del elenco de bailarines de algunas compañías reconocidas de la ciudad de Medellín como Apuro Tango y Chetango, actualmente soy integrante de la compañía El Candombe.

 

Domingo&Luisa es mi proyecto personal de tango y con el cual hemos sido ganadores de Agenda Cultural de la Alcaldía de Medellín 2020, 2019, 2018, 2017 con espectáculos de danza y música, a demás de ser referentes en Expocultura 2019 y subcampeones de tango en ciudades como Medellín, Manizales y Santa Fe de Antioquia. 

 

A partir del 2005, inicié mi labor como profesora de ballet en diferentes academias de danza e instituciones: Colegio La Enseñanza, Colegio Gimnasio Pinares, Liga Antioqueña de Gimnasia, Centro de Formación en Danza Ballet Folclórico de Antioquia,  Academia Play Dance, Academia Ballet Marielena Uribe, Ballet Metropolitano y Academia Dance AS

En la actualidad, soy profesora de Allegro Estudio de Danza  en los programas de Ballet Básico e Intermedio. a demás de profesora particular de tango y milonga.